El pasado miércoles 6 de agosto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Academia Copec realizaron una jornada especial para presentar el voluntariado de Apoyo Escolar, iniciativa que invita a estudiantes universitarios a acompañar de forma personalizada y online a niños y niñas —familiares de trabajadores de estaciones de servicio COPEC y tiendas— en distintas asignaturas, potenciando su aprendizaje y motivación.
Durante el primer semestre, estudiantes de Pedagogía participaron de esta experiencia, y ahora se busca abrir la convocatoria a más carreras para el segundo semestre.
“Es una oportunidad única para aplicar sus conocimientos, desarrollar habilidades y, sobre todo, generar un impacto real en la vida de otros”, señaló Alfonsina Acevedo, Coordinadora de Desarrollo y Calidad de Vida de Academia Copec, quien además destacó que el programa “invita a sumarse a una experiencia transformadora”.
Una de las participantes, Francisca Peña, estudiante de primer año de Educación Especial, relató que conoció el programa por un correo electrónico y no dudó en inscribirse. “Fue una oportunidad de enriquecer mi proceso de aprendizaje en este camino que es la pedagogía”, afirmó. Sin embargo, reconoció que también fue un reto: “El contexto familiar de la estudiante que yo estaba apoyando era complicado”.
Francisca hizo un llamado a que más estudiantes se sumen: “Es súper importante que se motiven a hacer este voluntariado y que conozcan a sus estudiantes y sus gustos o motivaciones personales; eso ayudará a guiarse en cómo enseñarles”.
Para esta nueva edición de ACADEMIA COPEC, se invita a los estudiantes de cualquier carrera a apoyar a un niño/a en su proceso educacional. La convocatoria se encontrará abierta hasta el miercoles 13 de agosto y la postulación se realizá a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4Ur6GL0IeYSWCeTsI7gBlBPr9abtKoeOcxHuajdloJpT42g/viewform
Dirección de Empleabilidad y Red Alumni PUCV